DoBusiness.es DoBusiness.es

DoBusiness Blog

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas
Miembros del Comité de Expertos de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella tras la anulación del PGOU por el Tribunal Supremo

Esta última semana, la actualidad del municipio de Marbella ha estado precisamente en el análisis de las Sentencia del Alto Tribunal, así como su alcance y consecuencias sobre el Urbanismo del municipio. No han sido poco los esfuerzos que tanto desde las Administraciones competentes como los profesionales del sector hemos venido realizando, para desgranar los motivos de la nulidad que señala el Fallo, su alcance y consecuencias, así como las diferentes alternativas y proyección de escenarios posibles, marcado por la prudencia y tranquilidad transmitida desde las Administraciones competentes y bien acogido por los inversores y el sector.

El objetivo parece unánime, devolver la normalidad urbanística al municipio en el menor tiempo posible, sin sacrificar ni obviar la seguridad jurídica, y abordándolo, a su vez, como una gran oportunidad que permitirá mejorar el futuro de la ciudad corrigiendo su excesiva rigidez, disfuncionalidad e incongruencias del anterior planeamiento, así como diseñar el futuro de la ciudad, es decir un PGOU para el futuro de la ciudad y no para encajar su pasado.

Entre las actuaciones objeto de estudio que se plantean que deben afrontarse a la brevedad, a colación de la sentencia, son:

  •         - La normalización de las viviendas construidas al margen de la legalidad, tras declarar la sentencia del TS la falta de potestad del planificador para llevar a cabo mismo.
  •         - Atender a lo establecido legalmente para la clasificación del suelo urbano (consolidado (SUC) y no consolidado SUNC)).
  •        - La regulación en materia de cumplimiento de los deberes urbanísticos, teniendo en cuenta los instrumentos de Derecho de los que disponen los terceros de buena fe, y su encaje legal.
  •         - La falta de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), previa a cualquier nuevo planeamiento, se hace necesaria para establecer la base del futuro del instrumento del planeamiento y desarrollo de la ciudad, y que habrá que abordar con rigor.
  •       -   La elaboración de Informe de Sostenibilidad Económica, inexistente en el PGOU de Marbella de 2010, que corrobore la viabilidad en el escenario que finalmente se decida seguir en la Road Map (hoja de ruta).

En el día de ayer, 10 de Noviembre de 2015, tuvimos el placer de ser invitados a formar parte del Comité de Expertos de consulta que asiste y asesora a la Corporación municipal en la estrategia técnico y jurídica para devolver la normalidad urbanística al municipio en el menor tiempo posible, sin sacrificar ni obviar la seguridad jurídica, y abordándolo, a su vez, como una gran oportunidad de diseñar una ciudad que sea un modelo urbanístico referente a nivel internacional; En ese sentido, podemos anticiparle, desde la transparencia que se profesa en este proceso, que se están estudiando los siguientes 3 posibles escenarios:

  1. A) Solicitar al Gobierno Andaluz, previo informe del Consejo Consultivo de Andalucía, de la suspensión del PGOU en vigor (de 1986) sustituidas por la creación de Normas Sustantivas Transitorias (art. 35.3 de la LOUA).
  2. B) Adaptación a la LOUA del PGOU de 1986 y modificaciones puntuales que permita al municipio seguir con su actividad urbanística en gran medida, a la par, de trabajar en un nuevo PGOU que contemple las actuaciones objeto de estudio de la Sentencia del Tribunal Supremo aunado a un nuevo modelo urbanístico para Marbella con miras más a futuro que al pasado.
  3. C) La Revisión del PGOU de 1986 y su adaptación a la LOUA.
Visitas: 242
Calificar el artículo:

Publicado por en en Empresa

Somos fundadores de la empresa española MERCA ECOENERGIA, SL, en la que dirigimos innovador y pionero proyecto de energías renovables (plan de negocios no basado ni en primas eléctricas ni subsidios públicos), concretamente "PLANTA DE BIOGÁS DE CARDEÑA, en el Valle de los Pedroches (Córdoba), integrada con fábrica de abonos ecológicos, producción y distribución de GNC para automoción, gestión y valorización de residuos no peligrosos y generación de energía eléctrica y térmica para autoconsumo".Tras la ampliación de capital de la sociedad aprobada el pasado Julio de 2015, se prevé invertir más de 6 millones de euros en la ejecución y puesta en marcha del proyecto.

El proyecto es pionero y único en España por los sustratos que trata, así como por su diseño, siendo estratégico para la comarca de los Pedroches por ser un balón de oxigeno al acusiado problema de la nitrificación de suelos de la actividad ganadera.

 

Planta de Biogás Cardeña Copyright

Visitas: 238
Calificar el artículo:
Foto compartida por en en Tecnología (I+D)

b2ap3_thumbnail_11182200_10152994110829775_3784349742271720212_n_20150826-144238_1.jpg

 

 https://drive.google.com/file/d/0B7UIAVPXWHqyMWIwQ2dvZjc0cjQ/view?usp=sharing

Una vez más, en nuestro afán  y compromiso con la sostenibilidad, participamos a través de una de las empresas de nuestro grupo en Natura Málaga 2015, en la que representamos a nivel estatal a ENVIRO))SEPTIC Advance, un innovador y revolucionario sistema de depuración biológica de aguas residuales, certificada por organismo acreditado de la Unión Europea en UNE EN-12566-3, que alcanza una eficiencia de depuración de hasta un 99% de disminución de la DBO5 (Demanda Biológica de Oxígeno en 5 días).

(do) Business TM, ha sido la preculsora a través de la sociedad Envirosuntec, S.L. de cerrar el acuerdo de exclusividad de distribución y represenciación del producto para el mecado en España, que tras su éxito en países como USA, Canadá, Francia o Bélgica, en el nuevo marco comunitario de exigencias de depuración y garantización de la inocuidad de los vertidos al medio ambiente, en una política por proteger el suelo y subsuelo (incluido aguas subterráneas y continentales) como pilares básicos de nuestro medio ambiente y existencia, conjugada con las virtudes del sistema de que no consume electricidad, es inodoro, se integra en el paisaje, no tiene mantenimiento y es muy eficiente, hacen del mismo la gran alternativa en un mercado en auge y comprometido con la sostenibilidad.

 

 

Visitas: 209
Calificar el artículo:

En la actualidad estamos trabajando y cooperando en varios proyectos, siendo uno de ellos “La puesta en riego de unidades de cultivo mediante energía solar fotovoltaica, así como la depuración de parte de sus aguas residuales con sistemas autosuficientes y sostenibles de depuración biológica en el poblado de Nguith, en Senegal”.

pape-1 pape-2
Visitas: 215
Calificar el artículo:
0

b2ap3_thumbnail_imex-barcelona-2103.jpg

Estuvimos presentes participando, asistiendo y asesorando a empresas andaluzas y entidades públicas en IMEX Barcelona, en relación a proyectos de internacionalización y estratégicos en Uruguay, con los representantes de MERCOSUR en Europa.

Visitas: 219
Calificar el artículo:

Manténgase informado con nuestras noticias